Un frente común de organizaciones sociales reclama este viernes en Bilbao el fin de los abusos de Iberdrola

8 Abril, 2016

• ADICAE, ANAE (Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética) y ARCE (Asociación Regional de Consumidores de Energía), Greenpeace España y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Madrid, 7 de abril. Organizaciones sociales de consumidores, medio ambiente, energía y vecinales se han unido para exigir el fin de los abusos de Iberdrola. Este frente común, abierto a la adhesión de toda la ciudadanía y de otras organizaciones de la sociedad civil, está formado por la asociación de consumidores ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), ANAE (Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética) y ARCE (Asociación Regional de Consumidores de Energía), Greenpeace España y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Miembros de este frente común explicarán sus reivindicaciones ante los medios de comunicación este viernes 8 de abril a las 10.30 horas a la entrada del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se celebrará la Junta General de Accionistas de la empresa.
Representantes de esta alianza y de los pequeños accionistas de Iberdrola intervendrán después en la junta: tal como viene haciendo ADICAE –que acaba de ganar un juicio a la eléctrica por intento de censura en la última junta–, reclamarán de forma coordinada la defensa de los derechos de los ahorradores con acciones de la compañía, los consumidores y la sociedad en general.

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
• Día: viernes 8 de abril.
• Hora: 10.30.
• Lugar: entrada al Palacio Euskalduna (avenida Abandoibarra, 4, Bilbao).