Esfera luz y FORTULUZ ganan la compra colectiva de electricidad y gas de ANAE y Selectra

22 Febrero, 2017

Los más de 20.000 asociados se beneficiarán de un ahorro del 10% en sus próximas facturas

La compra colectiva lanzada el pasado mes de noviembre por la Asociación para el Ahorro de Energía  se salda con dos compañías ganadoras. La comercializadora Esfera luz será la proveedora de todos aquellos que requieran la oferta de gas o del dual luz + gas. De este modo, ANAE y Selectra cumplen su voluntad de contar con una compañía que ofrece energía de origen 100% renovable. Por otra parte, los que deseen beneficiarse del ahorro únicamente en electricidad, contarán con los servicios de FORTULUZ,  cuyo precio supone un descuento del 13% en el precio del kWh respecto al PVPC de los últimos meses .

Ofertas complementarias para cada tipo de usuario
Con estas tarifas, un usuario medio habría pagado entre un 9% y un 10% menos de luz que habiéndose acogido a la tarifa regulada  en los últimos tres meses. Si tomamos los precios de los últimos 6 meses , el ahorro sería de hasta el 7%. Por lo que respecta al gas, el ahorro asciende al 9% respecto a la tarifa regulada en vigor .

En ambos casos, las comercializadoras ofrecerán una tarifa fija –sin permanencia– durante los próximos 12 meses, lo que permitirá a quienes contraten no estar expuestos a la volatilidad de los precios que ha afectado al mercado regulado en los últimos meses.

En la siguiente tabla se especifica el ahorro en luz y gas respecto a los precios del mercado regulado:

Cómo contratar las ofertas ganadoras
Desde este momento, la organización ha empezado a comunicar por correo electrónico a todos los inscritos las características de la tarifa ganadora más ajustada para cada usuario. A través de dicho correo, se accederá a una plataforma habilitada para la contratación, que será totalmente  gratuita. También podrán llamar al 91 123 12 60  para resolver posible cualquier duda a lo largo de proceso.

Asimismo, ANAE y Selectra han negociado que, por un tiempo limitado,  la oferta quede abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan contratar la oferta ganadora, sin necesidad de que se hubieran preinscrito con anterioridad y sin ningún coste, en la página http://club.selectra.es/anae