El avión solar aterriza el jueves en Sevilla

Noticia

Informe

El avión solar aterriza el jueves en Sevilla

22 Junio, 2016

El avión solar Impulse II, que vuela únicamente con energía captada del sol, aterrizará el jueves o el viernes en Sevilla tras realizar una de sus etapas más difíciles, la travesía del Océano Atlántico, desde Nueva York hasta la capital andaluza.
El aparato de Bertrand Piccard y André Borschberg, capaz de volar día y noche sin combustible con energía cien por cien solar, inició ayer su recorrido desde el aeropuerto JFK de Nueva York a las 02:30 hora local (06.30 GMT), por lo que se prevé su llegada a Sevilla para el jueves o el viernes.
Unas 90 horas de vuelo en cuatro días y cuatro noches sin descanso (si las condiciones climatológicas lo permiten) durará esta travesía, una de las más complicadas por su duración
Este proyecto busca, mediante la vuelta al mundo del avión propulsado exclusivamente con energía solar, concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente. Para afrontar el desafío de lograr la primera vuelta al mundo en un avión propulsado por la energía solar, se ha optimizado cada eslabón de la cadena de propulsión, desde las células solares hasta las hélices.
La aeronave monoplaza, fabricada con fibra de carbono, tiene una envergadura mayor que la del Boeing 747, con un peso que equivale a un vehículo familiar vacío, y mantiene una velocidad de travesía de entre 45 y 55 kilómetros por hora, mientras que alcanza un máximo de 8.500 metros de altitud.
Un total de 17.248 células solares incorporadas en las alas cargan las cuatro baterías que a su vez accionan los cuatro motores eléctricos y las hélices, con un sistema de propulsión que es el 93 por ciento de eficiente, por lo que solo pierde el 7 por ciento de energía, comparado con un coche que desperdicia el 70 por ciento.
Gracias a las diez cámaras montadas en el habitáculo, las alas, el centro de control de la misión y en tierra, los miles de aficionados a este proyecto pueden seguir en todo momento las evoluciones del piloto y de los ingenieros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Website url
© Asociación ANAE 2012. Todos los derechos reservados.