Desde el 1 de octubre los consumidores domésticos estarán sujetos al PVPC

Noticia

Informe

Desde el 1 de octubre los consumidores domésticos estarán sujetos al PVPC

30 Septiembre, 2015

Desde el 1 de octubre los consumidores pasaran a tener un precio diferente cada hora, esto quiere decir que no siempre pagaremos lo mismo, aunque consumamos siempre igual ya que nuestros precios estarán sujetos a las variaciones del mercado. 

 

El nuevo mecanismo de facturación horaria arranca este próximo jueves 1 de octubre, después del periodo de prueba de tres meses dado por el Ministerio de Industria a las eléctricas para su implementación.  

Con la tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado nacional, según los perfiles mensuales que establece Red Eléctrica de España (REE), los consumidores que cuentan con la tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), dispondrán de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores.

La información del precio la podremos conocer con unas horas de antelación desde la pagina web de REE en el siguiente enlace http://www.esios.ree.es/pvpc/ 

El plazo dado por el Ministerio para que las compañías pongan en marcha el nuevos sistema de facturación horaria es este 1 de octubre, aunque las eléctricas contarán hasta finales de 2018 para sustituir el 100% de su parque de contadores y que estos pasen a ser 'inteligentes'.   

¿AHORRARAN LOS CONSUMIDORES CON ESTA NUEVA FACTURA? 

No tiene porque, ya que los consumidores cuyo patrón de consumo sea en las horas de mayor el precio al que pagaran los kW sera un precio mas alto, estas horas suele ser entre las 7 y 9 de la mañana y las 20 y las 23 de la noche, horas en las que muchos hogares están en plena actividad. 

En este momento las compañías comercializadoras ofrecen una serie de tarifas para el hogar con descuentos que van desde el 5% en el termino variable de un precio fijo durante 24 meses hasta el 15% sobre el termino de la potencia, sin duda una oferta bastante limitada con respecto a otras tarifas. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Website url
© Asociación ANAE 2012. Todos los derechos reservados.