Crean una batería "infinita"

Noticia

Informe

Crean una batería "infinita"

16 Mayo, 2016

El hallazgo se produjo de casualidad y tardará en aplicarse a las baterías de los teléfonos móviles que todo el mundo tiene, pero el descubrimiento de una batería inagotable no deja de ser sorprendente, aunque no haya gustado a todos y sus creadores hayan recibido, incluso, amenazas.

El empeño del grupo de científicos de la Universidad de Irvine, en California, era encontrar una opción más sólida y segura que el litio líquido con las que se hacen las actuales baterías de los teléfonos móviles, y que es un material muy combustible y sensible a la temperatura, publica el diario La Vanguardia.

Los nanocables fueron la opción elegida por estos expertos, que han explicado a la revista Popular Science que el problema era que estos filamentos son extremadamente frágiles y no aguantaban la presión de carga y descarga. Por ello, una estudiante, Mya Le Thai, decidió cubrirlos con una capa de gel, probó a cargar su teléfono y la batería duró más de tres meses.

"Descubrí que con el gel podía someter los electrolitos a ciclos de carga y descarga cientos de veces sin que perdiera sus capacidades", ha dicho Mya en declaraciones a la citada revista que recoge La Vanguardia.

Como los filamentos de los nanocables son de oro, crear baterías de este modo las hace muy caras. Ahora toca trabajar para tratar de ver si se pueden fabricar con metales más comunes como el níquel. Los científicos están empeñados en conseguir que su hallazgo llegue al mercado.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Website url
© Asociación ANAE 2012. Todos los derechos reservados.