Campaña YO-YA-NO (regalo dinero)

Noticia

Informe

Campaña YO-YA-NO (regalo dinero)

4 Julio, 2012

Una vez más nos enfrentamos a otra subida de precios en electricidad y gas natural que siguen alejándonos de la media de precios del consumidor europeo (ver nuestro análisis) y nos hacen empobrecer y perder competitividad un poco más.

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética,  ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana que bajo el título de YO-YA-NO (regalo dinero) pretende que empresas, entidades y ciudadanos en general conozcan si su contrato de electricidad y gas natural es el más apropiado para sus intereses.

Desde que comenzó su actividad hace algo menos de dos años, la asociación ha detectado que entre un 65 y un 80% de los suministros analizados no están optimizados, lo que se traduce en un sobrecoste inútil para los consumidores, sobre todo los que tienen grandes consumos,  y que podrían estar ahorrando dinero en su factura de la luz. Dicho sobrecoste va directamente a los beneficios de las compañías eléctricas y a las arcas del estado.

El sector de la energía, y especialmente el eléctrico, es muy dinámico y cambiante. Tanto las  condiciones de las compañías, como los hábitos de consumo de los ciudadanos pueden variar en un corto espacio de tiempo, por lo que muchos contratos quedan obsoletos o desfasados y siempre en perjuicio del consumidor.

Con la campaña YO-YA-NO (regalo dinero), gratuita y sin compromiso para todos los interesados, la asociación realizará un análisis de suministros detectando desadaptaciones en tarifas contratadas, los horarios de consumo y su intensidad, la demanda de potencia en relación a lo contratado  o los sobrecostes por energía reactiva. En virtud del estudio realizado, se propondrá al consumidor determinadas medidas correctivas que más ahorro económico pueda proporcionarle, siendo en su mayoría, sin coste alguno.

Si estás interesado en la campaña, ponte en contacto con la asociación, o directamente envíanos una copia de tus últimas facturas (si tu suministro es de alta tensión, las 12 últimas):

  • Tel. 912 301 712
  • Fax 911 010 916
  • administracion [at] asociacion-anae [dot] org

NUESTROS SOCIOS YA NO REGALAN DINERO A LAS ELÉCTRICAS NI AL ESTADO ¿Y TÚ?

Comentarios

les he enviado un correo como mi ultima factura para ver si ustedes me puede decir si es la mejor de mis opciones.Gracis

Creo que otra medida interesante para no alimentar a los especuladores y a las grandes empresas que se llevan sus beneficios fiscales es pasarse a alguna cooperativa de electricidad. Ahora que se ha liberalizado el mercado, cualquier empresa proveedora nos puede suministrar, esté donde esté nuestro hogar. Yo me he pasado a una cooperativa con la que pago lo mismo que antes pero sé que el dinero se invierte en energía solar y renovables, además de dar trabajo a personas en España. La empresa se llama Som Energíes.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Website url
© Asociación ANAE 2012. Todos los derechos reservados.