22 Febrero, 2017

Esfera luz y FORTULUZ ganan la compra colectiva de electricidad y gas de ANAE y Selectra

Los más de 20.000 asociados se beneficiarán de un ahorro del 10% en sus próximas facturas

20 Febrero, 2017

El precio doméstico de la electricidad experimentó en enero una subida del 26,2% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC). De modo que la subida, para un consumidor medio, ha sido de 18 euros. Con respecto al pasado mes de diciembre, el incremento en el recibo de la luz fue del 8,8%, encadenando así su noveno mes consecutivo de subidas.

14 Febrero, 2017

El Gobierno estudia el modelo eléctrico que aplican algunos países del entorno que mantienen la tarifa estabilizada independientemente de las oscilaciones del precio del petróleo, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Hay países en los que se mantiene un precio estabilizado, aunque suban o bajen los precios del petróleo. Estamos estudíandolo”, ha señalado Rajoy en declaraciones a RTVE sin querer adelantar ningún detalle más al respecto.

31 Enero, 2017

El Congreso de los Diputados ha convalidado hoy el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el pasado 23 de diciembre que establece un nuevo mecanismo de financiación del bono social, así como diversas medidas de protección para los consumidores vulnerables.

27 Enero, 2017

En el siguiente articulo os vamos a dar una serie de consejos para ahorrar en energía en casa y mitigar así las últimas subidas del precio de la luz.

CONSEJOS PARA AHORRAR CON TU FACTURA

- Ajustar la potencia

Buena parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada, en muchos casos hasta el 40% de la factura, cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es fundamental controlar cuánta potencia contratas.