Informes

23 Enero, 2014

Sabemos que en España la energía nos sale muy cara en comparación con Europa, pero ¿cuánto?, si pudiéramos hacer un ranking ¿qué lugar ocuparíamos?. En ANAE realizamos una comparativa de precios de la energía para el consumidor europeo tanto con precios absolutos como ligados al poder adquisitivo. Los resultados para España son los que todos podemos intuir.

10 Abril, 2012

El año pasado por estas fechas analizábamos los precios de electricidad y gas natural para los consumidores españoles con respecto a los europeos, llegando a la conclusión de que estábamos en el furgón de cola en cuanto a precios. Con este nuevo informe vemos que seguimos manteniéndonos atrás, excepto para los consumidores industriales de Gas Natural.

Nos volvemos a encontrar con una nueva subida anunciada para el 1 de Abril en los precios que pagamos por el gas natural (5%) y la electricidad (7% para consumidores domésticos), a pesar de que el precio de esta última haya bajado un 3% en el mercado mayorista de compra a plazo (subastas CESUR) y siendo la segunda bajada consecutiva en este mercado (la anterior del 20 de Diciembre resultó un 8% mas barata que la anterior, acumulando pues ¡una bajada del orden del 11% en el precio de la electricidad!).

13 Septiembre, 2011

Estamos muy habituados, aunque no es tema que nos guste, a que periódicamente se incrementen las tarifas eléctricas e incluso los impuestos gravados a la electricidad. Los márgenes de las compañías de electricidad se incrementan año tras año. Sin embargo a los consumidores de electricidad, el actor más importante en la cadena de la energía, las eléctricas y el estado nos relegan a un segundo plano de olvido.

11 Abril, 2011

Continuación natural de la comparativa que realizó ANAE el pasado mes de Febrero sobre precios y esfuerzos a los consumidores de electricidad europeos, pero esta vez sobre los precios mayoristas. El siguiente texto es un resumen del análisis. Al final de la págína hay un enlace al documento completo.

18 Febrero, 2011

ANAE ha realizado un sencillo análisis de las consecuencias que ha supuesto para el mercado eléctrico el masivo llamamiento a los consumidores para bajar el diferencial 5 minutos la pasada noche del 15 de Febrero a las 22 horas.

© Asociación ANAE 2012. Todos los derechos reservados.