Términos y condiciones de compra

Precios de los productos

Los productos de la tienda no incluyen IVA ni gastos de envío. Hay disponibles dos precios para todos los productos, el más bajo es el correspondiente a un comprador asociado a ANAE. El precio  más alto es el correspondiente a cualquier otro tipo de comprador.
Por defecto, al realizar el proceso de compra, se tomará el  precio superior. Para realizar un pedido con precio de asociado, se debe identificar el asociado como tal, utilizando su usuario y contraseña.
ANAE se reserva el derecho de modificar los precios de los artículos sin previo aviso, de acuerdo con las condiciones de los mercados.

Pagos

Los métodos de pago posibles son los siguientes:

1. PayPal
  2. Tarjeta de crédito/débito (a través de la plataforma de PayPal)
  3. Transferencia bancaria. Se realizará una transferencia a la siguiente cuenta de la Banca Pueyo:
    - Titular: Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética
    - Cuenta: ES11/0078/0050/23/4000004319
    En el asunto de la transferencia se indicará el número de pedido. Se debe enviar copia de la operación por email a la siguiente dirección: tienda [at] asociacion-anae [dot] org. Una vez comprobemos la recepción del ingreso, se procederá al envío del pedido.
Envíos

Los pedidos se tramitarán antes de 48 horas correspondientes a días laborables y posteriormente se enviarán por empresa transportista, cuyo tiempo estimado de entrega son de 24 a 72 horas más dependiendo del destino. Si no hubiera algún artículo en stock o ocurriera alguna incidencia con el distribuidor, estos tiempos podrían incrementarse.
El precio del envío depende del número y peso de artículos comprados, siendo de 6€ el precio de envío estándar a cualquier lugar del territorio nacional, excepto Ceuta, Melilla y las Islas Baleares y Canarias. Para estos destinos, los gastos de envío serán mayores. En todo caso si desea conocer los gastos exactamente, genere su pedido con todos los productos que desee adquirir, añada sus datos personales y pulse el botón de cálculo de gastos de envío.
Si observa que según se le entrega, el producto está dañado hágalo constar a la empresa transportista y en cualquier caso a ANAE lo antes posible.

Devoluciones

Sólo se aceptarán devoluciones sobre productos defectuosos. Si observa cualquier anomalía o defecto en algún producto, dispone de un plazo de 7 días para su devolución, siempre y cuando se sigan las siguientes reglas:

• Primero de todo, debe contactar con la asociación para exponer el problema. Quizás pueda resolverse rápidamente. Si pasa el plazo de 7 días, ANAE está en su derecho de rechazar la devolución.
  • De proceder con la devolución, se le asignará el código de referencia y los datos de envío.
  • El producto debe devolverse con todas sus piezas (si las tuviera), en su embalaje original y en perfectas condiciones. De no ser así, ANAE rechazará la devolución.
  • Si el producto presenta un defecto de fabrica, será sustituido por otro similar una vez hayamos comprobado las condiciones del punto anterior.
  • Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador. No se devolverán los gastos de envío originales
    No se devolverán productos dañados por una mala manipulación o uso incorrecto.