ANAE LANZA SU IV COMPRA COLECTIVA PARA REDUCIR LAS FACTURAS DE LUZ Y GAS

Lanzamos nuestra IV Compra Colectiva de Energía

Desde la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética -ANAE-, junto con el comparador de tarifas Selectra, lanzamos hoy -por cuarto año consecutivo- nuestra Compra Colectiva de energía para ahorrar en los recibos de luz y gas.

Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo pueda pagar menos por sus recibos, especialmente tras el éxito de las tres anteriores ediciones, que se saldaron con un ahorro medio de 180€ para quienes contrataron electricidad y gas.

La IV Compra Colectiva de la Asociación ANAE y Selectra -que cerró en la primavera del año pasado- , generó un ahorro para los usuarios de más de medio millón de euros..

¿Cómo participar en la compra colectiva?

Aquellos consumidores que deseen sumarse, pueden apuntarse de manera gratuita y sin compromiso en la página club.selectra.es/, donde indicarán en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.

En las siguientes semanas, cuando esté constituido el grupo de interesados, ANAE y Selectra  negociarán con las compañías para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas que ofrezcan mejores condiciones. Puesto que se negocia por volumen, cuantos más seamos, mejor precio conseguiremos.

¿Cómo funciona la compra?

● Inscripción. El usuario se inscribe en la plataforma en el apartado que el cual le interese ahorrar: tarifas de gas, electricidad u oferta conjunta.
● Negociación de la oferta. Se estudiarán las diferentes propuestas de las compañías interesadas, seleccionando aquella que ofrezca mejores condiciones.
● Ahorro. Una vez conocidos los detalles de la tarifa ganadora, cada usuarios decidirá si desea contratar la oferta para su vivienda o negocio.

¡Te esperamos!

Socios de ANAE