ANAE LANZA SU III COMPRA COLECTIVA PARA REDUCIR LAS FACTURAS DE LUZ Y GAS

Desde la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) ponemos en marcha nuestra Compra Colectiva de Energía por tercer año consecutivo. Para la organización de la compra colectiva, así como el proceso de negociación y gestión de contrataciones, ANAE colabora con Selectra, comparador de tarifas líder en España y en Francia.

El objetivo de la compra colectiva es reducir el importe de las facturas de luz y gas en los hogares y pymes en España. El ahorro en las anteriores ocasiones fue de hasta 180€ al año.

Todos aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en club.selectra.es, sin ningún tipo de coste ni compromiso.

Una solución eficaz frente la subida del precio de la luz y el gas

La iniciativa se lanza anualmente desde finales de 2016, con el objetivo de hacer frente al encarecimiento de los suministros de electricidad y de gas desde hace algunos años y que posiciona España como uno de los países con las facturas energéticas más caras de la Unión Europea.

¿Por qué es importante una compra colectiva de energía en este momento?

• Porque la factura de la luz ha subido más de un 8% desde que comenzó 2019
  • Porque contribuye a crear un mercado de energía más justo, transparente y dinámico.
  • Porque las compras colectivas han demostrado ser un instrumento útil para ahorrar  en las factura y participar en ellas es totalmente gratis y sin compromiso para el usuario.

¿Cómo funciona la compra?

• Inscripción. El usuario se inscribe en la plataforma en el apartado que el cual le interese ahorrar: tarifas de gas, electricidad u oferta conjunta.
  • Negociación de la oferta. Se estudiarán las diferentes propuestas de las compañías interesadas, seleccionando aquella que ofrezca mejores condiciones.
  • Ahorro. Una vez conocidos los detalles de la tarifa ganadora, cada usuarios decidirá si desea contratar la oferta para su vivienda o negocio.

Cuantos más seamos, mayor será el ahorro

Desde ANAE animamos a todos los ciudadanos a formar parte de la compra colectiva. Cuantos más seamos, mayor será el ahorro

Socios de ANAE