LA COMPRA COLECTIVA VERDE CIERRA CON MÁS DE 5000 CONTRATACIONES

La iniciativa contó con más de 20.000 inscritos en la plataforma habilitada.

La II Compra Colectiva organizada por la Asociación ANAE y el comparador de tarifas Selectra se ha saldado con más de 5.000 contrataciones de las ofertas de luz y gas negociadas con la comercializadora Viesgo.

3,45kW y sin discriminación horaria: el perfil de los ahorradores con la compra colectiva.

Las potencias más contratadas con la compra colectiva han sido las comprendidas entre 1kW y 4,6 kW. En concreto, el 77% del total se encuentra esta horquilla, siendo la más habitual 3,45kW. El segundo tramo se encuentra por entre los 4,6kW y los 5,75kW, con el 15% de los suministros.

En cuanto al tipo de tarifa de luz, es decir, si se decantaron por opción de discriminación horaria o no, el 72% de los usuarios prefirieron contar en su suministro con la oferta que ofrece un único precio para todo el día, a 0,109813 €/kWh.

Con respecto al gas, el 35% del total de quienes contrataron lo hicieron con una tarifa de gas (o dual). De entre estos, el 60% accedió a la tarifa 3.1 -dirigida a clientes con un consumo anual entre 0 a 5.000 kWh- y el 40% restante a una tarifa 3.2, para consumos mayores a 5.000 kWh.

Ahorro de más del 10% para quienes contrataron con la compra colectiva verde.

Los usuarios que finalmente han accedido a las ofertas -la cual asegura un precio fijo durante 12 meses- pagarán su consumo eléctrico un 10% más barato que quienes están en mercado regulado.

Cabe señalar que el precio del kWh del PVPC -mercado regulado de la luz- en el mes de mayo ha sido un 7,12% más caro que mayo 2017 y un 10,23% más caro que abril de este mismo año, con lo que los usuarios de compra colectiva se mantienen al margen de futuras nuevas subidas. Asimismo, desde ANAE afirman que “se prevé que esto pueda ocurrir debido al aumento del precio gas y el carbón”.

Socios de ANAE